Tips y consejos para disfrutar del verano junto a nuestros niños

5 enero, 2021

Con el calor y las vacaciones, aumentan las actividades que realizamos al aire libre. Es una época del año ideal para que los más chicos disfruten del sol, el agua y la recreación después de un año fuera de toda normalidad. Por esta razón, queremos darte algunos consejos para que todos podamos sacarle el máximo provecho a la temporada de verano.

Atención con los horarios 

Es importante evitar los horarios entre las 11 y las 16 hs. para realizar deportes, juegos al aire libre o estar en el agua. Los rayos solares nocivos para la salud se encuentran en plena actividad durante dicha franja horaria.

Usemos protectores solares 

Debemos tener en cuenta no sólo la edad, sino también el tipo de piel para encontrar el que se adapte a nuestras necesidades y nos proteja de la mejor manera.

En el caso de los bebés, NUNCA exponerlos al sol en forma directa y usar pantallas o factores solares altos.

Colocar media hora antes de la exposición y repetir la aplicación cada 2 o 3 horas.

Ojo con las comidas 

Recomendamos una alimentación liviana, sobre todo frutas y verduras, pero fundamentalmente la ingesta de líquidos -mucho mejor si es AGUA- y disminuir el consumo de las bebidas azucaradas.

La vestimenta 

Prioricemos la ropa liviana de colores claros y sumar gorras o sombreros para protegernos del sol. Es fundamental el uso de calzado adecuado según la zona, para evitar o disminuir el riesgo de picaduras.

Cuidados importantes 

Los menores deberán estar siempre acompañados por algún adulto responsable cuando deseen ir a la pileta, el río o el mar. No permanecer en estos cuando se aproximen frentes de tormenta, sobre todo eléctricas, y monitorear el nivel del río ante la posibilidad de crecidas ya que suelen darse de manera bastante repentina.

El botiquín, un gran aliado. 

Contemos con la ayuda de cremas para el sol, antifebriles y antialérgicos en un botiquín de viaje. Siempre que hayan sido recomendados por su pediatra de confianza.

Ante la presencia de conjuntivitis, picaduras o reacciones alérgicas, es fundamental consultar al médico.

Volver


NOBIS © 2019 Todos los derechos reservados. Administrador.

25Watts