¿Qué es una buena alimentación? Cultivar, nutrir, preservar

30 septiembre, 2020

Una alimentación equilibrada sentará en los niños las bases de un crecimiento y desarrollo pleno. Cuerpo y mente lograrán las condiciones necesarias para desplegar todo su potencial.

Cada 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación, por eso te traemos algunos consejos para que todos los miembros de la familia recuerden que nuestras acciones de hoy, son nuestro futuro.

Recomendaciones para una Alimentación Saludable:

  • Incorporar a diario alimentos de todos los grupos y realizar al menos 30 minutos de actividad física.
  • Tomar a diario 8 vasos de agua segura.
  • Consumir a diario 5 porciones de frutas y verduras en variedad de tipos y colores.
  • Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio.
  • Limitar el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal.
  • Consumir diariamente leche, yogur o queso, preferentemente descremados.
  • Al consumir carnes; quitarle la grasa visible, aumentar el consumo de pescado y huevo.
  • Consumir legumbres, cereales preferentemente integrales, papa, batata, choclo o mandioca.
  • Consumir aceite crudo como condimento, frutas secas o semillas.
  • El consumo de bebidas alcohólicas debe ser responsable. Los niños, adolescentes y mujeres embarazadas no deben consumirlas. Evitarlas siempre al conducir.
  • Nunca saltarse el desayuno.
  • Comer cuatro veces al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Lic. Gribaudo Luciana MP 2707

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