Las complejas consignas del Covid-19

26 mayo, 2020

Ante la situación que ha desatado el coronavirus (Covid-19) nos encontramos en un momento muy complejo, inédito que nos atraviesa tanto a nivel social como individual.

De la mano de la pandemia apareció un imperativo de productividad que exige a las personas aprovechar el tiempo. Empezaron a circular una cantidad de consignas que plantear hacer del tiempo de confinamiento un momento de máxima productividad. 

El coronavirus y el imperativo de productividad llevan a diversas respuestas sintomáticas:

  1. Angustia de estar encerrados.
  2. Incertidumbre laboral.
  3. Confinamiento en el hogar.
  4. Miedos ocasionados por la pandemia.
  5. Trastornos del sueño.
  6. Perdida del orden. 

Desde la Clínica de la Concepción se sugieren llevar adelante las siguientes pautas saludables:

Organizar tu propia rutina diaria: Se trata de no mantenerse activo constantemente sino de organizar tu hogar. Es importante realizar tu rutina diaria con horarios de inicio y finalización contemplando las distintas actividades diarias.

Tele trabajo: Es importante que en lo posible la zona de trabajo esta diferenciada de la zona de descanso. 

Destinar tiempo a actividades placenteras: poder elegir a alguna actividad tal como mirar una películas- serie, leer un libro, etc. Esto le permitirá despejar la mente y poder realizar un adecuado descanso por las noches. 

Sobre información: Nos encontramos en un momento donde la información abunda. La información en estos momentos es importante, sin embargo, se sugiere evitar exponerse de manera excesiva a los mismos Asegurarse de que la información sea veraz y constructiva. 

Mantener los contactos:  Aunque se hable de distancia social mantener los contactos con amigos y familiares con los recursos que hoy brinda la tecnología. ¡Convertir el lazo social en lazo virtual!

Aprovechá sin presiones tu tiempo, mantené las pautas saludables.

Lic. Paula Del Bianco
Psicóloga
M.P. 5397
Clínica de la Concepción

NOBIS © 2019 Todos los derechos reservados.

25Watts