Donar sangre: un acto de amor.

14 junio, 2021

A pesar de todos los avances científicos y tecnológicos con los que contamos en la actualidad, la sangre no se puede fabricar. Por eso, la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria de las personas solidarias, y es imprescindible para los pacientes que las necesitan.

Es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.

No obstante, existen muchos prejuicios sobre quienes pueden ser donantes de sangre y, por lo general, solemos hacerlo cuando tenemos un familiar o alguien cercano hospitalizado y que necesita transfusiones.

Ser donante voluntario de sangre es empatizar con el otro, y entender la gran importancia que tiene la donación. Lo que hay que lograr es aumentar el número de donantes voluntarios, para que haya provisión de sangre suficiente, oportuna y segura para quien lo necesite.

Para ello, queremos dar la máxima visibilidad posible a la donación de sangre voluntaria y habitual, invitando a los donantes a compartir su donación en las redes para que transmitan su experiencia instando a otros a hacerlo también. 

Averiguá donde podés donar sangre en:

https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/donde

Donar sangre es un acto de generosidad que tiene un beneficio inmediato”

Guillermo Novillo
Bioquímico
MP 2562
Cerro Privado

Volver


NOBIS © 2019 Todos los derechos reservados. Administrador.

25Watts