¿Cómo proceder ante una urgencia o emergencia médica? - Nobis cobertura médica

¿Cómo proceder ante una urgencia o emergencia médica?

6 junio, 2022

Diferenciar los distintos tipos de urgencias y emergencias ayudará a que la respuesta ante tu necesidad de atención sea inmediata.

Línea telefónica desde cualquier punto del país: 0810-122-4364 

Podrás encontrar el mismo teléfono de urgencias y emergencias detrás tu credencial física o en nuestra App Móvil (disponible en App Store / Google Play) en la sección: Enlaces útiles

¿En qué casos es necesario llamar al 0800? 

Emergencias médicas: son aquellas afecciones que pueden involucrar riesgo de vida y que, por su gravedad, deben ser asistidas de inmediato por equipos especialmente capacitados. Ejemplos: pérdida de conocimiento, convulsiones, etc. 

Urgencias médicas: son aquellas afecciones que, sin poner en peligro la vida del paciente, necesitan una atención médica rápida. Estas urgencias pueden atenderse en forma ambulatoria o requerir internación. Ejemplos: cólicos renales, fracturas simples, etc. 

Atención por guardia con cobertura del 100%  

En caso de estar frente una urgencia, emergencia o consulta médica, y no presentás impedimento alguno para trasladarte, te aconsejamos concurrir a un centro con servicio de guardia (hospitales, clínicas y sanatorios que cuenten con una guardia médica para cada especialidad) de la Cartilla Médica de tu plan. 

Para ser atendido, solo deberás presentar tu credencial y tu DNI, pues no se requiere autorización previa ni abono de coseguro. 

*Cobertura en materiales descartables y medicamentos por guardia según cada plan

  • Planes B100/B200/B300/N200: Sin cobertura. 
  • Planes N400/N500: Cobertura del 100% sin autorización previa y sin coseguro. 

Internaciones y cirugías de urgencia con cobertura del 100% 

Es importante tener en cuenta que, ante una internación de urgencia o programada, la reserva de habitaciones en instituciones de cartilla está sujeta a la disponibilidad del prestador elegido al momento de la internación.  

Por otro lado, ante una cirugía de urgencia, la cobertura es al 100% con autorización posterior a la misma. 

Volver


NOBIS © 2019 Todos los derechos reservados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad y términos de servicio de Google.

25Watts