Blog - Nobis cobertura médica

Cobertura en cirugías estéticas: El beneficio estrella del N500

6 mayo, 2022

Además de mejorar nuestra apariencia, una de las principales ventajas de la cirugía estética es su capacidad de reparar zonas del cuerpo que hayan sido dañadas. Accedé a este beneficio y viví una experiencia diferente. 

Más que una mejor apariencia  

La Cirugía Estética y Reconstructiva comprende los tratamientos quirúrgicos que tienen por objetivo mejorar la apariencia o restaurar zonas del cuerpo que hayan sido dañadas. Es importante saber que, sus tratamientos reconstructivos permiten devolver a las personas que hayan sufrido accidentes funciones y apariencias dañadas por el trauma. Del mismo modo, estas cirugías pueden solucionar desde problemas respiratorios (por medio de una rinosplastia) hasta aquellos que refieran a una mala postura corporal (a través de una reducción mamaria), por ejemplo. 

Nuestra cobertura 

Si estás necesitando acceder a un procedimiento de este estilo, Nobis te propone acompañarte en este proceso gracias a la cobertura que te ofrece el Plan N500.  

Es importante que tengas en cuenta que Nobis cubrirá todos los gastos inherentes a los honorarios y a los gastos quirúrgicos, es decir, que en ambos casos la cobertura es al 100%.  Por el contrario, todo lo que refiera a prótesis, no tendrá cobertura. Por ejemplo: ante una cirugía de aumento de senos/mamoplastía, el gasto de las prótesis correrá por tu cuenta. 

¿Qué cirugías estéticas cubre Nobis? 

Blefaroplastia / Lifting / Otoplastía / Rinoplastia/ Mastoplastia de aumento / Mastoplastia reductiva / Pexia Mamaria / Lipoaspiración / Minidermolipectomia con lipoaspiración / Lipoaspiración + Dermolipectomia / Retoque de cicatriz grande / Ginecomastia / Mentón / Bolsas de bichat 

Bases y condiciones 

Las cirugías estéticas con cubiertas por los siguientes prestadores exclusivos, a quienes podrás encontrar en la Cartilla Médica: el Dr. Emiliano Torres (Córdoba) y el Dr. Abdala Javier (noroeste argentino).

Además, este beneficio está disponible a partir de los 18 meses de permanencia en el Plan N500 (mismo plazo para cirugías subsiguientes), por lo que si aún no contás con este plan ¡estás a tiempo de hacerlo!  

Más beneficios exclusivos del N500 

El plan más selecto y completo que ofrece Nobis llegó para quedarse:  

✅ Libre acceso a cualquier prestador de cartilla sin pagar coseguro 
✅ Cirugías estéticas 
✅ Habitación individual en internación 
✅ Anteojos recetados aéreos en ópticas adheridas con cobertura del 50% (con tope de $20.000) 
✅ Psicología sin coseguro (40 sesiones anuales) 
✅ Medicamentos con cobertura del 50% 
✅ Atención preferencial y agentes exclusivos en todos nuestros canales de atención 

¿Cómo realizo un cambio de plan? 

Solicitá tu cambio de plan a través de cualquiera de nuestros canales de atención: 
WhatsApp3513893211 
Atención telefónica: 0810 345 66247 
📍 O de manera presencial en nuestras sucursales. 

Tenemos un plan que se adapta a cada una de tus necesidades, ¡conocelos acá!


Hijos adolescentes y sexualidad: ¿Cómo hablar desde la comprensión y la confianza?

5 mayo, 2022

Es precisamente durante este periodo en que los jóvenes desarrollan su identidad y comienzan a experimentar el encuentro con su erótica. La Lic. Virginia Sebald (M.P. A 5923), psicóloga en Grupo Nobis, conversa con nosotros sobre cómo acompañar a nuestros hijos de cara a las primeras aproximaciones al encuentro sexual. 

¿Qué entendemos por sexualidad? 

La sexualidad está relacionada con la salud de los seres vivos y no sólo se reduce al placer del órgano genital, sino más bien, es a través de distintas experimentaciones con el propio cuerpo en donde la persona en formación va a ir descubriendo distintas zonas erógenas desde los primeros años de vida, siendo en ese entonces el encuentro sexual con otro/a como tal aún prematuro.  

Sin ir más lejos, la Organización Mundial de la Salud trata el concepto de sexualidad y lo define como un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de su vida y que “se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales” (OMS, 2006). 

Las primeras manifestaciones de sexualidad en la pubertad 

Si bien las primeras manifestaciones de sexualidad suceden desde los primeros años de vida, en la pubertad (alrededor de los 10 a los 14 años) ocurre la maduración del aparato reproductivo genital. En esta etapa, los adolescentes se encuentran en plena formación de su identidad subjetiva y, especialmente, comienzan a experimentar el encuentro con ellos mismos y su erótica, como así también, con otros.  

Paralelamente, en lo psicoemocional empieza a haber una sumatoria de registros internos del objeto de deseo, abriendo espacio a las primeras aproximaciones hacia el encuentro sexual con otro. En un principio, estas aproximaciones se darán a través de distintas conductas que irán preparando el terreno, como: el escribir un diario íntimo, tener una agenda compartida, los sueños diurnos, el enamoramiento del amor, etc.  

Ya aproximadamente desde los 12 años en adelante, pueden empezar a darse los primeros acercamientos con otro en relación a lo sexual. Todo dependerá de factores del azar, circunstancias de vida, ideología del entorno cercano, recursos psicoemocionales, etc.  

En este marco, el entender a la sexualidad como parte de la vida de cualquier sujeto y que lo acompaña desde su nacimiento, se convierte esencial. De ahí la importancia de las figuras parentales, quienes acompañarán a sus hijos desde la primera infancia hasta, por lo menos, la adolescencia. 

¿Cómo acompañar al adolescente? 

El hablar sobre sexualidad puede resultar difícil al principio y tal vez el tema le genere vergüenza a los más jóvenes, pero sin dudas, nuestros hijos necesitan saber que en todo momento pueden recurrir a una fuente confiable y honesta para resolver sus dudas. En este sentido, nuestra profesional consultada nos recomienda algunas formas de acompañamiento al adolescente: 

✅ Informarle sobre la sexualidad en cada una de las etapas vitales y brindarle información clara y adecuada a su edad. 
✅ Explicarle la importancia de la intimidad en las exploraciones con su propio cuerpo, a fin de promover conductas de autocuidado. 
✅ Fomentar espacios de comunicación respetuosa y donde se promueva especialmente la confianza.  
✅ Incentivar el conocimiento de sí mismo, de aquello que es placentero y que no, y brindarle herramientas para poner fin a encuentros con otros/as que no respeten esas pautas. 
✅ Hacerle saber qué situaciones en los encuentros con otro pueden ser riesgosas para sí y para el otro. 
✅ Fortalecer el uso de diarios íntimos, agenda, actividades artísticas, etc. a fin de posibilitar espacios personales de espera para el encuentro real con otro/a 
✅ Trabajar en torno al respeto por las diferencias, a la individualidad y al cuidado de uno, pero también del otro. 

Agredecemos a Virginia Sebald, quien se desempeña como psicóloga en una de nuestras unidades de negocio: Clínica de la Concepción, y quien, con mucho profesionalismo, nos ayuda una vez más a afrontar situaciones varias en la vida de nuestros pares, siempre en pos del respeto y cuidado mutuo. Virginia junto a un diverso grupo de profesionales, están en el día a día de cada afiliado de Nobis, dando lo mejor de sí para cuidarlos y guiarlos de la manera más humana posible. 

Por consultas con la Lic. Virginia Sebald, comunicate a la central de turnos de Clínica de la Concepción (San Lorenzo 47, 1º Piso) y solicitá turno de manera virtual o presencial: 
📞 +54 351 5893600 (fijo) 


Semana Mundial del Parto Respetado: Conocé y defendé tus derechos, los de tu bebé y los de tu familia

En el embarazo y el parto: vos elegís, nosotros te cuidamos

En la tercera semana de mayo nos detenemos a fortalecer la prevención, la formación y la participación de las mujeres en uno de los periodos más importantes de su vida.

¿Cuándo un parto es respetado? 

El término parto respetado hace referencia al respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento, atendiendo a a las particularidades de cada familia – etnia, religión, nacionalidad -, y acompañando a través de la toma de decisiones seguras e informadas. 

En la Argentina, existe la Ley 25.929 la cual defiende los derechos de las madres, los recién nacidos/as y sus familias al momento del trabajo de parto, parto y post parto, donde está detallado los distintos derechos que deben garantizarse a la mujer, el recién nacido/a y su familia.  

El parto respetado en nuestro país 

Toda mujer tiene derecho, fundamentalmente, a: 

👉 Recibir información (existencia de complicaciones, ventajas e inconvenientes de los posibles tratamientos). 
👉 Decidir libremente la forma y posición en el momento del parto y a ser tratada con respeto y consideración de sus pautas culturales. 
👉 Que sus deseos y necesidades sean tenidos en cuenta, como el estar o no acompañada por una persona de confianza en cada momento y/o el tipo ingesta alimentaria durante el proceso de parto.   
👉 Ser informada sobre las distintas intervenciones médicas que pueden tener lugar durante el parto y postparto y participar activamente en las diferentes decisiones y actuaciones de los profesionales. 
👉 No ser sometida a ningún examen o intervención cuyo propósito sea de investigación. 
👉 Tener a su lado a su hijo o hija durante la permanencia en el establecimiento sanitario, siempre que el recién nacido no requiera de cuidados especiales.  
👉 Ser informada, desde el embarazo, sobre los beneficios de la lactancia materna y recibir apoyo para amamantar. Además, recibir asesoramiento e información sobre los cuidados de sí misma y del niño o niña, y sobre anticoncepción en el momento del puerperio. 

Por su parte, los recién nacido/as tienen derecho a: 

👉 Estar en contacto con su madre desde el primer momento y a ser alimentados con leche materna sin interferencias.  
👉 Ser tratados de forma respetuosa y digna, contar con inequívoca identificación y a no ser sometido/as a ningún examen o intervención cuyo propósito sea de investigación o docencia. 
👉 Que sus padres reciban adecuado asesoramiento e información sobre los cuidados para su crecimiento y desarrollo, así como sobre su plan de vacunación. 

¿Querés sabér más sobre el Parto Respetado?

Te invitamos a ser parte de esta semana en nuestras redes sociales, donde compartiremos contenido realizado en conjunto con una de nuestras profesionales especializadas en la temática, más una sorpresa especial para nuestras afiliadas. ¡No te lo pierdas! Seguinos en Instagram y Facebook 😄


Autorizaciones: Autogestión, requisitos y plazos

Si hace poco contás con la cobertura, no tenés en claro cómo acceder al servicio o necesitás información sobre cómo autorizamos las solicitudes, esta nota es para vos. ¡Comenzá a disfrutar de tu cobertura!

Accedé a consultas con sólo presentar la credencial  

En primer lugar, para acceder a una consulta médica deberás elegir el profesional o la institución que prefieras desde nuestra Cartilla Médica, acordar telefónicamente un turno ¡y listo!, al momento de asistir, hacelo con tu DNI y tu credencial.  

En caso de que el profesional te solicite alguna práctica médica (estudios, laboratorios, medicación, etc.), te recomendamos que solicites la carga del pedido en el sistema en la misma secretaría de la institución médica al salir de la consulta. De esta forma, se agilizará el plazo de autorización y no tendrás que encargarte de solicitarla por tu cuenta. 

Si el establecimiento médico no logró cargar la solicitud en nuestro sistema, podrás hacerlo desde Trámites Online, en la sección Carga de solicitud.

Plazos de auditoria según el tipo de solicitud 

👉 Prácticas ambulatorias (Laboratorio/ Dx. por Imágenes/ Especialidades médicas varias): 24 horas hábiles 
👉 Medicación Crónica: 48 horas hábiles 
👉 Medicación para Diabetes: 72 horas hábiles 
👉 Medicación de Alta Complejidad: 10 días hábiles 
👉 Salud Sexual (Anticonceptivos y preservativos): 24 horas hábiles 
👉 Insumos (Materiales Descartables): 48 horas hábiles para pedidos mensuales / 7 días hábiles para pedidos por primera vez 
👉 Cirugía: 7 días hábiles 
👉 Cirugía con prótesis o material: 11 días hábiles 

*La medicación ambulatoria no requiere auditoría: podrás acceder a ella presentando el pedido médico, DNI y credencial en cualquier farmacia que se encuentre en la cartilla médica de tu plan. 

Luego de estos plazos, podrás consultar el estado de tu autorización en nuestra App: Nobis Salud, disponible para GooglePlay /Appstore. Además, allí podrás encontrar tu credencial digital, acceder a tu cuenta corriente, conocer el listado de prestadores y farmacias, seguir el estado de tus trámites, entre otras facilidades. 

Documentación obligatoria a presentar 

✅ Pedido médico 

Conocé los requisitos que debe cumplir un correcto pedido médico acá.

En caso de requerir documentación de respaldo, ¡no te preocupes! nos pondremos en contacto con vos. Sin embargo, adjuntando documentación adicional, facilitarás la auditoria médica. 

Documentación complementaria a presentar 

*Será OBLIGATORIO adjuntar esta documentación para: Tomografías / Resonancias magnéticas / Anticonceptivos intrauterinos y subdérmicos / Medicación crónica, para diabetes y de alta complejidad / Insumos / Cirugías / Prótesis. 

✅ Historia Clínica  
✅ Informe médico  
✅ Informe de prácticas previas 
Estudios previos (laboratorios, prácticas médicas, etc) 

Una vez que cuentes con estos requisitos, podrás adjuntarlos en un solo archivo PDF en la sección Carga de Solicitud disponible en Trámites Online. 

Si necesitás registrarte para acceder a medicación crónica y/o anticonceptivos, acá te contamos cómo: 

Empadronamiento de anticonceptivos

Empadronamiento de medicación crónica

¿Todavía quedan dudas? ¡Contactanos! 

Tendrás a disposición nuestros canales de atención para responder a tus consultas:   
Consultas generales: 0810 345 66247, disponible de lunes a viernes de 8 a 20, sábados y feriados de 9 a 17.   
WhatsApp: 3513893211.   
Emergencias: 0810 122 4364 (disponible las 24 horas).   
📍 O de manera presencial en cualquiera de nuestras sucursales. 


¿Cómo pagar la boleta de abril 2022?

12 abril, 2022

De manera excepcional y debido a un cambio interno en nuestro sistema de gestión, la boleta de abril vencerá el 30/04. ¡Consultar su detalle y pagarla es muy fácil y rápido!

Pagá desde Trámites Online

Podés abonar desde nuestra web ingresando en Trámites Online con el DNI y el mail del Titular de Pago, en la sección Estado de Cuenta.

Allí, podrás ver tu saldo pendiente y el total a pagar. Además, encontrarás el botón de Mercado Pago: hacé click en él y elegí el método de pago que más te convenga.

Pagá desde la nueva App Móvil

De igual manera, podés pagar desde nuestra nueva app móvil. Para descargarla, buscanos en tu tienda de aplicaciones como Nobis Salud, disponible para Android y iOS.
 
Una vez que la descargues y te registres (ingresando tu DNI en “Número de Documento” y “Número de Afiliado”): 
 
1. Ingresá a Estado de Cuenta 
2. Seleccioná el ícono de la tarjeta para poder pagar (al seleccionar el ícono de la flecha ⬇ podrás visualizar el detalle de la boleta)
3. Elegí tu forma de pago: tarjeta de débito o crédito 
4. Ingresá los datos de tu tarjeta 
5. Seleccioná Pagar y ¡listo! 

*En ambos casos, para poder visualizar la boleta y/o efectuar el pago, deberás ingresar en la app o en Trámites Online con el DNI y mail del Titular de Pago.

Además, te recordamos que, por disposición de la Resolución N° 459/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, las cuotas de marzo y abril 2022 tienen un aumento del 6% respectivamente. Ambos aumentos fueron aplicados de forma acumulada en la cuota de abril y podrás verlos en detalle y discriminados en dos boletas en Estado de Cuenta de la app móvil.

Si aún tenés dudas sobre el monto indicado en tu boleta o en el monto debitado, por favor comunicate por nuestros canales de atención:

WhatsApp: 3513893211

Atención telefónica: 0810 345 6647

📍 O de manera presencial en nuestras sucursales.


¿Cuál es la cobertura de Nobis durante el embarazo y para el bebé?

8 abril, 2022

El Plan Materno Infantil (PMI) es un programa destinado a madres y a niños/as, que tiene como objetivo brindarles cuidado y protección, tanto en el embarazo como en el crecimiento del futuro del bebé.

Nobis te propone acompañarte realizándote los controles de acuerdo con los protocolos vigentes y pone a disposición información relevante que abarca el PMI.  

¿Qué incluye el PMI durante el embarazo?   

⦁ Tres ecografías: una en cada trimestre de embarazo.   
⦁ Dos laboratorios: siempre que estén incluidos en el Plan Médico Obligatorio (PMO).   
⦁ Un monitoreo fetal.   
⦁ Cobertura 100% en medicamentos exclusivamente relacionados al embarazo, de acuerdo al vademécum nobis.   
⦁ Parto o cesárea. En caso de cesáreas, la anestesia raquídea tiene cobertura en todos los planes. 
⦁ Ligadura de trompas, cuando la afiliada así lo solicite.   

*En caso de que el profesional solicite coberturas adicionales, si las considera necesarias por la evolución particular del embarazo, deberá presentar un informe médico junto a la solicitud para que puedan ser auditadas en Nobis. 

Además, las afiliadas que se encuentren en la Ciudad de Córdoba, podrán asistir al vacunatorio Oscar Martínez de la Clínica de la Concepción (San Lorenzo 47, 1º Piso), perteneciente al Grupo Nobis, para recibir las vacunas inherentes al embarazo y las correspondientes al Calendario Nacional de vacunas para bebés.

Por turnos, comunicate al 📞 (0351) 5893600 o por WhatsApp al 3515643602.

Beneficios adicionales a los que podés acceder de acuerdo a tu plan  

Cremas: afiliadas de los planes N400 y N500 gozarán del beneficio de coberturas en cremas durante el embarazo. Las marcas de las mismas son Bagovit AE, Factor AE y PerPiel, correspondiendo 3 potes para afiliadas N400 y 6 potes para afiliadas N500.   

*Para acceder a este beneficio, dirigite con el pedido a cualquier farmacia que se encuentre en la Cartilla Médica de tu plan.

Ecografía de translucencia nucal: tienen acceso a ella afiliadas de planes N400 y N500. Tené en cuenta que es el estudio ecográfico más importante del primer trimestre, y que podrás realizarlo a partir de la semana 11 de gestación y no más de la 13.   

Analgesia epidural: pueden acceder afiliadas del plan N500.

Criopreservación de células madre: todos los afiliados de Nobis gozan del 20% de cobertura, ascendiendo al 50% sólo para afiliados del plan N500, en la recolección y preservación de células madre durante el primer año de vida del bebé en el Banco Nacional de Células Madre Protectia.   
Conservar las Células Madre de Cordón Umbilical puede darles a tus hijos una oportunidad única para enfrentarse a múltiples patologías. 

¿Qué incluye el PMI luego del nacimiento del bebé? 

Cobertura al 100% en medicamentos que estén incluidos en el Plan Médico Obligatorio (PMO).  
 Estudios: laboratorio de Screening Neonatal, Otoemisiones Acústicas.

*En caso de que el profesional solicite estudios adicionales, si los considera necesarios por la evolución particular del bebé, deberá presentar un informe médico junto a la solicitud para que puedan ser auditados en Nobis.   

¿Cómo accedo al PMI?  

Deberás presentar el certificado de embarazo legible, emitido por un médico especialista en el cual se detalle: 

⦁ Nombre y DNI   
⦁ Fecha probable de parto (FPP)   
⦁ Fecha de última menstruación (FUM)   
⦁ Tiempo de gestación   
⦁ Fecha de emisión   
⦁ Membrete de la institución o sello hospitalario   
⦁ Firma y sello del personal   

*En caso de que ya cuentes con los resultados de la primera ecografía también es válido para activar el PMI.   

Una vez que tengas esta documentación, presentala a través de nuestros canales de atención:  

WhatsApp: 3513893211
Atención telefónica: 0810 345 66247  
📍 O de manera presencial en nuestras sucursales. 

¿Querés enterarte de todas las novedades del PMI?  

Descargá la APP Móvil “Nobis Salud” desde GooglePlay / AppStore en tu celular y mantené actualizados tus datos de contacto desde la pestaña “Perfil”.  

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NUEVA APP MÓVIL

5 abril, 2022

¡Cambiamos nuestra App Móvil! La nueva versión (desarrollada por Gloui) nos permite estar más y mejor comunicados. Te contamos todos sus beneficios y cómo descargarla en tu celular. 

¿Qué puedo hacer desde la App Nobis Salud? 

✅ Accedé a tu credencial digital y llevala a todos lados en tu celular. 
✅ Accedé al estado de tu cuenta y aboná tus boletas. 
✅ Consultá el historial de tus autorizaciones médicas. 
✅ Conocé el listado de prestadores y farmacias que se encuentran cerca de tuyo. 
✅ Accedé de manera rápida y sencilla a nuestros canales de atención, números de emergencia y Universal Assistance.
✅ Seguí el estado de tus trámites. 
✅ Recibí todas las novedades de nuestro servicio. 

¿Cómo registrarme? 

  1. Dirigite a PlayStore (para dispositivos Android) o AppStore (para iOS) y descargá Nobis Salud.  
  1. Abrí la App y hacé click en la opción “Registrarme”. 
  1. Ingresá tu DNI en los campos: “Número de documento” y “Número de afiliado” y tu Email. 
  1. Hacé click en “Registrarme” y recibirás un correo electrónico con tu contraseña provisoria. 
  1. Iniciá sesión con tu DNI y la contraseña que te llegó por correo ¡y listo! 
  1. Dirigíte a la pestaña “Perfil” para cambiar la contraseña por otra que desees y para actualizar tus datos. 

Cuidate bien, llevá a Nobis siempre con vos. 


Virus Influenza A: Qué hay que saber

Debido al aumento progresivo de casos de Influenza A en nuestro país, anunciado por el Ministerio de Salud, te brindamos información clave sobre este virus respiratorio y sus medidas de prevención. 

Según expertos, el brote de este virus representa una circulación en un periodo del año no habitual, ya que comúnmente es esperable que circule a fines de otoño y durante el invierno, principalmente entre los meses de mayo y agosto.

Pero… ¿Cuáles son los virus influenza? 

Los virus influenza son los principales responsables de los cuadros gripales, que afectan principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección viral dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

¿Cómo se propaga el virus?

Se transmite con facilidad, principalmente a través de las pequeñas partículas expulsadas por las personas con influenza cuando tosen, estornudan o hablan.  Estas partículas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca. Siendo algo poco frecuente, una persona puede llegar a contraer la influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

¿De qué manera puedo reducir el riesgo de contraer gripe o influenza? 

👉 Se recomienda continuar con las medidas de prevención y cuidado vigentes para el COVID-19: mantener ambientes ventilados, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, utilizar barbijo, y evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas. 

👉 La vacuna antigripal anual es la herramienta preventiva fundamental para reducir las complicaciones. Por eso, ha sido incluida en el Calendario Nacional de Vacunación. 

¿Quiénes pueden vacunarse contra la gripe? 

Embarazadas. Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.  

Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis. 

Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.  

Adultos mayores a 65 años. 

Personal de salud. 

Recordá que la campaña anual de vacunación antigripal se encuentra en marcha en nuestro país. Al momento de asistir a un vacunatorio o centro de salud, llevá tu carnet y el de tus hijos e hijas.

La vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza. 

Queremos cuidarte y ayudarte a estar protegido. ¡Vacunate!   

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación. 


¿Cómo incorporo a un familiar a mi cobertura?

4 abril, 2022

Si estás pensando en sumar a un familiar a tu cobertura, ya sea mediante tus aportes o de manera particular, en esta nota te contamos todo lo que necesitás.

A continuación, te acercamos la documentación necesaria que como titular deberás presentar, según sea el parentesco que poseas con el nuevo adherente:

CÓNYUGE O CONCUBINO/A:
👉 Libreta de familia o certificado de convivencia
👉 DNI de ambos

HIJOS/AS:
👉 Libreta de familia o partida de nacimiento
👉 DNI de ambos
👉 Certificado de alumno regular para hijos mayores a 21 años

FAMILIAR A CARGO:
👉 Constancia de la persona a cargo acreditada por un Juez
👉 DNI de ambos
👉 Recibo de sueldo del titular que acredite que se está derivando un 1,5% adicional por la persona a cargo

Además, según el régimen de afiliación que tengas, deberás presentar:
RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Último recibo de sueldo.
MONOTRIBUTO: Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente.
PREPAGO: Sólo los DNI de ambos.

*Deberás tener tu cuenta corriente al día para poder concretar el trámite.

Una vez que tengas esta documentación, dirigite a cualquiera de nuestras sucursales para presentarla y completar la solicitud de incorporación.

📲 Recordá que podés sacar turno para realizar trámites en nuestras sucursales de Córdoba Capital desde desde Trámites Online.

¡Listo! Cuidate bien, hacelo en familia.


APP MÓVIL: POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

9 marzo, 2022

A continuación, te compartimos los términos y condiciones de acceso para el uso de la APP Nobis Salud, que pone a disposición Gecros. El sólo acceso y/o utilización de la APP, implica la plena aceptación de las Normas Generales. Por eso, será necesario que leas, entiendas y aceptes estas Condiciones Generales para hacer uso del servicio. 

Condiciones para el uso del servicio de la APP

El usuario deberá utilizar el servicio de forma responsable, diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las siguientes Condiciones Generales: 

  • El servicio se encuentra disponible para la atención en aquellos prestadores solamente asociados a la cartilla de Nobis. 
  • El servicio se encuentra disponible para afiliados de Nobis que hayan cumplido con la registración debida en dicha aplicación mediante el suministro libre y voluntario de los siguientes datos: DNI, N° de afiliado, contraseña y dirección de correo electrónico. 
  • Es responsabilidad del usuario descargar la última versión de la App de Nobis para poder acceder al servicio. 
  • La calidad del servicio dependerá pura y exclusivamente a la disponibilidad técnica del acceso a internet o servicio de conectividad que posea el usuario. 
  • Este servicio es de uso gratuito para el usuario, por ende, no supone un cobro extra por dicho servicio. 
  • El servicio estará disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, para el resto de dispositivos con otros sistemas operativos serán liberados en un futuro. 
  • El usuario declara aceptar que utilizará el servicio con propósitos para consultas referidas a su propia salud y que no será para buscar información respecto a terceros. 

La privacidad y confidencialidad de los datos 

Los datos ingresados voluntariamente por los afiliados son confidenciales y los mismos son utilizados para proveerle el servicio para el cual se asoció, de la manera más eficaz, personalizada y con la mayor calidad posible. 

Cancelación del servicio por parte del usuario 

La cancelación del servicio por parte del usuario supone la anulación definitiva de todos los servicios y beneficios incluidos en el plan de asistencia, incluyendo el uso de Nobis Salud, sin necesidad de notificación previa o interpelación por parte de Gecros, a partir de la fecha en que el usuario se encuentre en cualquiera de las siguientes situaciones: 

  • Utilización de los servicios y/o beneficios estando en situación de mora. 
  • Facilitar o permitir a terceros no beneficiarios el uso de los servicios y/o beneficios brindados por Nobis, incluyendo el servicio de emergencias, urgencias y/o atención médica a domicilio, el uso de la credencial y/o cualquier otra documentación extendida por Nobis a sus afiliados. 
  • Comprobación de simulaciones o fraudes en el uso específico del servicio. Sin perjuicio del ejercicio de la facultad rescisoria, el titular deberá cancelar las sumas adeudadas a Nobis que pudieran corresponder por servicios, aranceles, viáticos, saldo anterior adeudado, intereses y gastos administrativos por mora y todo otro gasto incurrido por el mismo y los beneficiarios dependientes, hasta la fecha de rescisión.  

Propiedad intelectual 

Todos los contenidos, marcas, dominios, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en la web corresponden exclusivamente a Nobis o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos, o bien Nobis posee las licencias necesarias para su uso. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de la página web o de la App sin la autorización de Nobis.  

Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones 

Las presentes Condiciones Generales se rigen y se interpretan en un todo de acuerdo con las Leyes de la República Argentina. Para cualquier reclamo relacionado con el servicio serán competentes los Tribunales Ordinarios de la Córdoba Capital. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el usuario desee efectuar a Nobis deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas. 

Modificaciones a las Políticas de Privacidad 

Estas Políticas de Privacidad pueden modificarse periódicamente. Esta es la versión 1.0 y se ha puesto en vigencia a partir del 08/03/2022. 


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