Bebés y el verano: Cuidados necesarios - Nobis cobertura médica

Bebés y el verano: Cuidados necesarios

10 enero, 2022

Llegó la temporada de verano y es habitual aprovechar el clima para realizar actividades y disfrutar en familia. Sin embargo, es importante tener presente ciertos recaudos ante la exposición al sol de tu bebé y las altas temperaturas. Es por eso que te traemos algunas recomendaciones para que puedan disfrutar de un verano saludable. 

  Cuidar de su hidratación  

La deshidratación es el principal riesgo de las altas temperaturas. Si notás que el bebé llora sin expulsar lágrimas, no moja el pañal con frecuencia, o hay ciertos problemas con su digestión, puede significar que se encuentra deshidratado. Por otro lado, si aún estás en período de lactancia, es importante que te mantengas hidratada para que la producción de leche no se resienta y te mantengas con buena salud.

✔ Elegir ropa acorde a la época  

No lo abrigues en exceso. Te recomendamos colocarle ropa liviana, transpirable e hipoalergénica, pero que le cubra lo mayor posible. También podés ponerle un gorrito para cubrir su cabeza del sol y una sábana para taparlo en caso de haber cambios bruscos de temperatura.

✔ Cuidarlos de la exposición solar  

La piel del bebe es muy sensible, tratá de no exponerlo al sol directo. Si esto sucede, utilizá filtros solares propios a su edad.
La mejor forma de evitar riesgos en su piel es sacarlo al aire libre en horas menos nocivas del día, como la mañana temprano o la tarde a última hora. 

✔ Evitar golpes de calor 

Debés estar pendiente de su temperatura y regularla con agua templada de ser necesario. Si notás su nuca sudorosa, quiere decir que está pasando calor, aunque sus manos y pies permanezcan fríos.  

✔ Cuidar su higiene mediante baños diarios y cambios continuos del pañal

El recién nacido necesita mantener bien limpia y seca la piel para evitar irritaciones, sobretodo en la zona del pañal. Para ello, minimizá el uso de toallitas y priorizá, en cambio, el uso de la esponjitas con agua tibia o una leche limpiadora específica. 

✔ Protegerlos de los insectos  

Los mosquitos o insectos abundan en esta época del año, por lo que hay que llevar un constante cuidado, ya que algunas picaduras pueden ser peligrosas para tu bebé.  Intentá colocar una tela mosquitera en su cuna y en las ventanas cercanas a su habitación  para protegerlo durante la noche y lograr un descanso más cómodo. La colocación de repelentes específicos para bebés puede ser un buen método para combatir a los insectos, pero recordá no colocarlos directamente sobre su piel.  

En este verano, seguí estos consejos para lograr un buen cuidado y bienestar en vos y en tu bebé, y así solo queda ¡que disfruten del verano juntos!  

Cuidate bien, Cuidalo bien  
Nobis  

Volver


NOBIS © 2019 Todos los derechos reservados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad y términos de servicio de Google.

25Watts