Ambiente seguro = Alimentación saludable

3 junio, 2021

En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, muchos se preguntarán ¿cómo debe ser mi alimentación? ¿cómo debo alimentarme en tiempos de cuarentena? Es importante crear un ambiente seguro a nivel nutricional, que nos lleve a una disponibilidad alimentaria de mejor calidad. 

La licenciada Luciana Gribaudo (MP 2707), nutricionista de Clínica de la Concepción, nos indica que “uno de los hábitos que debemos mantener es el de las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena”. Remarca la importancia de realizarlas, sin importar el horario, “para no llegar con tanta hambre a tu próxima comida, para que tu metabolismo trabaje frecuentemente.” 

A su vez, la nutricionista hace mención del hábito de la hidratación, “más en este tiempo donde nuestro sistema inmunitario tiene que estar lo más nutrido posible”. 

Por su parte, la licenciada Pía Lucini (MP 2098), nutricionista de Cerro Privado Salud, nos recomienda que “una estrategia válida se basa en PLANIFICAR menús de almuerzos y cenas, desayunos y meriendas y, con esa planificación, realizar la lista de compras, la cual, debe contener la mayor cantidad de elementos nutricionales que respondan a nuestra planificación.” 

En resumen, si planificamos y compramos en forma segura y consciente, nuestro ambiente alimentario se vuelve días tras días más SALUDABLE y eso se va a ver reflejado en nuestra calidad de vida. 

Volver


NOBIS © 2019 Todos los derechos reservados. Administrador.

25Watts