Alimentos que no pueden faltar en cuarentena para mantener altas tus defensas

5 mayo, 2020

Existen alimentos que son ideales para mantener nuestras defensas altas y así evitar posibles enfermedades en este momento.

Te contamos cuáles son los mejores aliados para sentar las bases de un sistema inmunológico fuerte y saludable durante la cuarentena, para que estés mejor.

Por supuesto que no todo es una cuestión de elegir sólo los productos indicados, esto también requiere de una práctica de vida sana para completar nuestro combo de bienestar. Dicho todo esto, pasemos al listado de “infaltables” en la alacena para comer rico y estar protegidos:

Cítricos

Las frutas ricas en Vitamina C como el limón o la naranja, son grandes amigos de nuestras defensas. Las verduras de hoja verde también cumplen esta función.

Ajo y cebolla

Una combinación irresistible como base de un sinfín de platos. Estos 2 amigos inseparables tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protegen de contraer infecciones.

Alimentos antioxidantes

Te recomendamos incorporar la remolacha y el brócoli a tus comidas, su poder antioxidante produce un efecto muy positivo en nuestro organismo, además de ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.

Huevos

¿Por qué? Porque tienen zinc, selenio y una composición muy rica en vitaminas, ácidos grasos y proteínas de alto valor biológico para mantener la guardia siempre en alto.

Alimentos fermentados

Las bacterias vivas que contiene el yogur y el queso, entre otros, son una fuente de probióticos, que nos ayudan a potenciar el buen crecimiento de la flora bacteriana, colaborando con el sistema digestivo también.

Los colores y las vitaminas van de la mano

En los alimentos rojos, en los vegetales verdes y en otros productos, como la zanahoria y la calabaza, podemos encontrar la vitamina A, un componente que ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel.

En cambio la B -B1, B2, B5 Y B12-, (que sirve para aumentar nuestras defensas) está más presente en legumbres y cereales, además de lácteos o en determinados pescados. Un efecto que también produce la vitamina E, que podemos encontrar en el aceite de oliva o en los frutos secos.

En Nobis te recordamos que es muy importante aumentar los cuidados individuales para mantenernos sanos y evitar complicaciones. Seamos responsables y colaboremos desde nuestro lugar para recuperar nuestro ritmo habitual poco a poco.  Estamos.  Para que estés mejor.

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