Las complejas consignas del Covid-19

26 mayo, 2020

Ante la situación que ha desatado el coronavirus (Covid-19) nos encontramos en un momento muy complejo, inédito que nos atraviesa tanto a nivel social como individual.

De la mano de la pandemia apareció un imperativo de productividad que exige a las personas aprovechar el tiempo. Empezaron a circular una cantidad de consignas que plantear hacer del tiempo de confinamiento un momento de máxima productividad. 

El coronavirus y el imperativo de productividad llevan a diversas respuestas sintomáticas:

  1. Angustia de estar encerrados.
  2. Incertidumbre laboral.
  3. Confinamiento en el hogar.
  4. Miedos ocasionados por la pandemia.
  5. Trastornos del sueño.
  6. Perdida del orden. 

Desde la Clínica de la Concepción se sugieren llevar adelante las siguientes pautas saludables:

Organizar tu propia rutina diaria: Se trata de no mantenerse activo constantemente sino de organizar tu hogar. Es importante realizar tu rutina diaria con horarios de inicio y finalización contemplando las distintas actividades diarias.

Tele trabajo: Es importante que en lo posible la zona de trabajo esta diferenciada de la zona de descanso. 

Destinar tiempo a actividades placenteras: poder elegir a alguna actividad tal como mirar una películas- serie, leer un libro, etc. Esto le permitirá despejar la mente y poder realizar un adecuado descanso por las noches. 

Sobre información: Nos encontramos en un momento donde la información abunda. La información en estos momentos es importante, sin embargo, se sugiere evitar exponerse de manera excesiva a los mismos Asegurarse de que la información sea veraz y constructiva. 

Mantener los contactos:  Aunque se hable de distancia social mantener los contactos con amigos y familiares con los recursos que hoy brinda la tecnología. ¡Convertir el lazo social en lazo virtual!

Aprovechá sin presiones tu tiempo, mantené las pautas saludables.

Lic. Paula Del Bianco
Psicóloga
M.P. 5397
Clínica de la Concepción

Alimentos que no pueden faltar en cuarentena para mantener altas tus defensas

5 mayo, 2020

Existen alimentos que son ideales para mantener nuestras defensas altas y así evitar posibles enfermedades en este momento.

Te contamos cuáles son los mejores aliados para sentar las bases de un sistema inmunológico fuerte y saludable durante la cuarentena, para que estés mejor.

Por supuesto que no todo es una cuestión de elegir sólo los productos indicados, esto también requiere de una práctica de vida sana para completar nuestro combo de bienestar. Dicho todo esto, pasemos al listado de “infaltables” en la alacena para comer rico y estar protegidos:

Cítricos

Las frutas ricas en Vitamina C como el limón o la naranja, son grandes amigos de nuestras defensas. Las verduras de hoja verde también cumplen esta función.

Ajo y cebolla

Una combinación irresistible como base de un sinfín de platos. Estos 2 amigos inseparables tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protegen de contraer infecciones.

Alimentos antioxidantes

Te recomendamos incorporar la remolacha y el brócoli a tus comidas, su poder antioxidante produce un efecto muy positivo en nuestro organismo, además de ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.

Huevos

¿Por qué? Porque tienen zinc, selenio y una composición muy rica en vitaminas, ácidos grasos y proteínas de alto valor biológico para mantener la guardia siempre en alto.

Alimentos fermentados

Las bacterias vivas que contiene el yogur y el queso, entre otros, son una fuente de probióticos, que nos ayudan a potenciar el buen crecimiento de la flora bacteriana, colaborando con el sistema digestivo también.

Los colores y las vitaminas van de la mano

En los alimentos rojos, en los vegetales verdes y en otros productos, como la zanahoria y la calabaza, podemos encontrar la vitamina A, un componente que ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel.

En cambio la B -B1, B2, B5 Y B12-, (que sirve para aumentar nuestras defensas) está más presente en legumbres y cereales, además de lácteos o en determinados pescados. Un efecto que también produce la vitamina E, que podemos encontrar en el aceite de oliva o en los frutos secos.

En Nobis te recordamos que es muy importante aumentar los cuidados individuales para mantenernos sanos y evitar complicaciones. Seamos responsables y colaboremos desde nuestro lugar para recuperar nuestro ritmo habitual poco a poco.  Estamos.  Para que estés mejor.

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