Autorizaciones

INTRODUCCIÓN A LAS AUTORIZACIONES

Hemos implementado un cambio en nuestro Sistema Autorizador Web, para volverlo más eficiente, ágil, práctico y completo, con la finalidad de poder brindarle a nuestros Afiliados, la mayor comodidad posible a la hora de Autorizar las Prácticas solicitadas.

Este nuevo sistema permite, entre otras cosas, que podamos mantener un contacto virtual directo desde el área autorizadora de Nobis con los Prestadores, e intercambiar datos referidos a la práctica solicitada, pudiendo incluso adjuntarse archivos de texto o de imágenes, lo que resulta en una disminución de los trámites que debe hacer el afiliado. El mismo aplicara absolutamente para todos los Prestadores (Sanatorios, Clínicas, Centros Médicos, Laboratorios, Farmacias etc.).

IMPORTANTE: Nos interesa informarte que por cuestiones administrativas de control, toda práctica debe ser siempre solicitada en Prestador y cargada por el sistema del mismo. Las prácticas pueden ser autorizadas de manera Automática por el sistema (normalmente referenciadas como "sin autorización"), o requerir autorización manual (normalmente referenciadas como "requiere autorización") con la demora aclarada de 48hs.

 ¿COMO AUTORIZAR LAS PRACTICAS DE BAJA, MEDIA Y ALTA COMPLEJIDAD?

El proceso es sencillo, y rápido evitando la molestia de tener que acercarse por nuestras sucursales Nobis y luego volver al prestador cada vez que tiene que autorizar algo, esta modalidad constituye un gran paso para poder brindarle la mejor atención que esté a nuestro alcance.

Es muy importante para nosotros aclarar que las Autorizaciones se realizaran absolutamente en los Prestadores contratados, es decir que deberá siempre dirigirse a los mismos para que carguen en su sistema y luego del área Autorizadora de Nobis puedan visualizar la misma.

Deberá saber que tanto en sucursales Nobis como por mail o telefónicamente, NO se autorizaran los pedidos médicos.

Para autorizar las prácticas “ambulatorias” (aquellas solicitadas en el consultorio del médico y que se realizarán sin requerir internación) debe seguir los siguientes pasos:

  1. Deberá acudir al prestador elegido y presentar el o los pedidos médicos junto con su credencial.
  2. El prestador ingresa en ese momento a Nuestro Sistema de Autorizaciones Web y “carga” la Solicitud. Es importante que en este momento le proporcione la mayor cantidad de datos posibles, ya sean verbalmente o adjuntando ampliaciones que pudiera haberle dado su médico.

En un plazo no mayor de 48hs dicha solicitud tendrá una respuesta, a la cual usted podrá acceder mediante los siguientes canales de contacto:

A) Comunicándose a Nobis (0810-888-6624) de lunes a viernes de 8y30 a 17y30hs.

B) Comunicandose directamente con el Prestador donde realizo el pedido o la carga del estudio.

C) Consultar a través de nuestra plataforma de autogestión web Tramites Online.

D) Enviar una consulta a través de nuestro formulario de contacto web: Contacto

Importante: Si el pedido de la práctica no fuera autorizado por algún motivo, deberá  presentar las ampliaciones de diagnóstico o informe médico solicitadas desde al área autorizadora de Nobis por las siguientes vías:

  1. Acercándolas cuanto antes por sucursales Nobis de lunes a viernes de 8y30 a 17hs.
  2. Podrá Escanear o sacarle fotos bien claras y legibles adjuntarlas en un correo electrónico y enviarlas a atención@nobissalud.com.ar
  • La validez de las prácticas médicas es de 30 días corridos desde la fecha de prescripción incluida.

Aclaracion importante sobre Turnos: En el caso de solicitar turno/s para una/s práctica/s que lleve/n autorización previa, se sugiere siempre dejar primero el pedido en el prestador  y una vez autorizado proceder a sacar el turno, o bien solicitar el turno y comunicarse 24 hs antes, para asegurarse que se encuentre autorizado y así evitar futuros inconvenientes.

PEDIDOS DE LABORATORIO

Se han automatizado la autorización de una gran cantidad de prácticas de laboratorio, facilitando ello que cuando desde el prestador “carguen” por vía Web las prácticas en el sistema, automáticamente las tendrá autorizadas.

Puede ocurrir que, según el plan contratado, algunos de los códigos pedidos no se autoricen automáticamente (figurarán como "Pendientes de Auditoría"), esto puede darse por tratarse de prácticas que se encuentren por fuera del PMO o bien por tratarse de un código autorizado poco tiempo atrás. Cualquiera sea el caso, se le brindará un análisis personalizado al mismo, brindando la respuesta definitiva en un plazo no mayor a las 48 hrs.

Es muy importante para nosotros aclarar que las Autorizaciones se realizaran absolutamente en los prestadores contratados, es decir que deberá siempre dirigirse a los mismos para que carguen en su sistema y luego del área Autorizadora de Nobis puedan visualizar la misma.

Deberá saber que tanto en sucursales Nobis como por mail o telefónicamente, NO se autorizaran los pedidos médicos.

Para autorizar los Laboratorios (aquellos solicitados en el consultorio del médico y que se realizarán sin requerir internación) debe seguir los siguientes pasos:

  1. Deberá acudir al prestador elegido y presentar el o los pedidos médicos junto con su credencial.
  2. El prestador ingresa en ese momento a Nuestro Sistema de Autorizaciones Web y “carga” la Solicitud. Es importante que en este momento le proporcione la mayor cantidad de datos posibles, ya sean verbalmente o adjuntando ampliaciones que pudiera haberle dado su médico.

Podrá consultar luego de ese plazo en el laboratorio que le hizo la extracción por las siguientes vías:

A) Comunicándose a Nobis (0810-888-6624) de lunes a viernes de 8y30 a 17y30hs.

B) Comunicandose directamente con el Prestador donde realizo el pedido o la carga del estudio.

C) Consultar a través de nuestra plataforma de autogestión web Tramites Online.

D) Enviar una consulta a través de nuestro formulario de contacto web: Contacto

Importante: Si el pedido de laboratorio no fuera autorizado por algún motivo, deberá  presentar las ampliaciones de diagnóstico o informe médico solicitadas desde al área autorizadora de Nobis por las siguientes vías:

  1. Acercándolas cuanto antes por sucursales Nobis de lunes a viernes de 8y30 a 17hs.
  2. Podrá Escanear o sacarle fotos bien claras y legibles adjuntarlas en un correo electrónico y enviarlas a atención@nobissalud.com.ar

Aclaracion importante sobre Turnos: En el caso de solicitar turno/s para una/s práctica/s que lleve/n autorización previa, se sugiere siempre dejar primero el pedido en el prestador  y una vez autorizado proceder a sacar el turno, o bien solicitar el turno y comunicarse 24 hs antes, para asegurarse que se encuentre autorizado y así evitar futuros inconvenientes.

INTERNACIONES

Existen dos modalidades diferentes:

Internaciones Programadas: su médico le solicita una internación a futuro (generalmente por cirugías), y le entrega en papel la solicitud de la internación (y eventualmente de material protésico requerido para la cirugía). La clínica puede “subir” ambos pedidos por sistema web, y a través del mismo, hacer las aclaraciones o ampliaciones necesarias.

Internaciones de Urgencia: la Clínica a la que Ud acuda solicitará por vía web la internación y todas las prácticas que surjan de ella, ya sea Estudios (ej: Tomografía, Ecografía, Laboratorio…), Cirugías, Materiales Protésicos y Medicamentos.

FARMACIA

- Aquellos medicamentos que tengan un costo total inferior a los $800 NO requieren de autorización, y Ud podrá retirarlo directamente, accediendo al descuento previsto según su plan.

Los medicamentos que superen los $800 de costo total, serán “cargados” por la farmacia en nuestro Sistema Autorizador Web, obteniendo la respuesta en el plazo de las 48hs.

- Los medicamentos contemplados en Planes Especiales (Plan Materno Infantil, Anticonceptivos Orales y Tratamientos Prolongados) también serán “cargados” por la Farmacia, con respuesta en 24hs. Es importante recalcar  que para acceder a los beneficios de los mencionados Planes, se debe realizar trámite previo en Nobis.

Elaboración de Recetas Médicas

 Las mismas deberán ser confeccionadas de la siguiente manera:

-Nombre y apellido.

-Número de afiliado.

-Medicamento (nombre comercial y droga o en su defecto droga. Siempre deben venir  con la cantidad indicada).

-Diagnóstico.

-Fecha.

-Firma y sello del profesional legible.

  • La validez de las recetas es de 15 días corridos  desde la fecha de prescripción incluida.

¿COMO SABER EL ESTADO DE LAS AUTORZACIONES?

Comunicandose directamente con el Prestador donde realizo el pedido o la carga del estudio.

Desde la nueva sección Tramites Online de nuestra web, si no está registrado aun, podrá generar un usuario y contraseña y seguir el estado de las autorizaciones para ver si se encuentran aprobadas o aún no.

Podrás comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-888-66247 de lunes a viernes de 8y30 a 20hs.

Puede enviar una consulta a través de nuestro formulario de contacto web: Contacto