Aspectos Generales

Prescripción de Medicamentos y Prácticas

Para la prescripción de cualquier medicamento o práctica, el profesional deberá incluir los siguientes datos, los cuales resultan indispensables para su autorización:

  • Nombre y apellido
  • D.N.I.
  • Convenio y Plan
  • Edad
  • Fecha de prescripción
  • Diagnostico
  • Firma y Sello del Profesional
  • Monodroga (Nombre genérico)

La validez de las recetas es de 15 días corridos y la de prácticas médicas es de 30 días corridos desde la fecha de prescripción incluída.

Afiliados en situación de mora

  • Mora en diferencia de aportes mensuales - Afiliados Relacion de Dependencia y Monotributo

Tras registrarse 3 facturas impagas (90 días) correspondientes a diferencias mensuales de aportes, se procederá a efectuar un cambio de plan, por uno que sea completamente cubierto por los aportes de obra social, es decir pasara a la Cobertura Básica (con menor cantidad de prestaciones y prestadores).

  • Mora por no ingreso o ingreso tarde de aportes de su Empleador – Afiliados Relación de Dependencia

Tras registrarse que no ingresan los aportes mensuales que debe realizar su empleador, por los motivos mencionados y que Nobis lo ponga en conocimiento de una deuda que usted sabe que no le corresponde dado que sus aportes le cubren totalmente el plan que tiene o por tener algún convenio especial por empresa. Se procederá a suspensión del servicio o baja de cobertura.

En ese caso debera poner en conocimiento a su empleador de la situacion y que el mismo le confirme el pago de los aportes mensuales que le corresponde hacer.

  • Mora en cuota mensual - Afiliados Prepago

Tras registrarse 3 facturas impagas (90 días) se procederá a la baja del servicio. Le recordamos que la deuda no caducará una vez efectuada la baja.

  • Mora por Licencia de Embarazo - Afiliadas en Relacion de Dependencia

Durante este periodo (90 dias) su empresa o empleador no realizara los aportes de obra social y de jubilación, por ende a Nobis no le ingresaran los aportes normalmente y generara deuda o facturación para ser abonada.  El encargado de pagarle el sueldo será el Anses haciendo el trámite correspondiente, por lo cual cuando usted perciba el pago mensual de su sueldo por parte del mismo, luego deberá abonar la cuota de Nobis mensual, hasta finalizar la licencia.

Cuando se reintegre a su trabajo nuevamente y le vuelva a pagar el sueldo su empleador, luego volverán a ingresar normalmente los aportes a Nobis.

  • Pagos fuera de término

Las cuotas que no hayan sido abonadas hasta el último día hábil del mes de vencimiento, deberán ser abonadas en nuestras sucursales, por pago telefónico con tarjeta de crédito o solicitando una actualización de su boleta a cobranzas@nobissalud.com.ar

Recuerde que si usted adeuda más de una factura, al realizar un pago, siempre impactará primero sobre la factura más antigua, debiendo cancelar la totalidad de la deuda para regularizar su situación.

Para regularizar cualquiera de estas situaciones nombradas, puede realizar las siguientes acciones:

Puede acercarse por nuestras sucursales con documentación necesaria.

Comunicarse telefónicamente al 0810-888-66247

Enviar un mail con toda la información escaneada o fotografiada a  cobranzas@nobissalud.com.ar